rehabilitación integral de edificios completos

logo_jobilan

Plan de ayudas y subvenciones para la rehabilitación de edificios

03/05/2016

¿Existe algún plan de ayudas o subvenciones para la rehabilitación de fachadas, tejados y edificios?



Desde el año 2013 y hasta el año 2016 existen 4 planes o programas de ayudas para la rehabilitación de edificios financiadas por el ministerio de fomento en el plano a nivel estatal.

Estos 4 planes o subvenciones para la rehabilitación de edificios son:

1.- Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria


Ayuda para obras y trabajos de conservación, eficiencia energética y accesibilidad en instalaciones y equipamientos propios, elementos y espacios privativos comunes de edificios residenciales (70% de la superficie construida sea de uso residencial y que el 70% de las viviendas sean el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios), edificios con graves daños estructurales o de otro tipo, o rehabilitación de edificios destinados al alquiler durante mínimo 10 años desde la ayuda.

2.- Programa de fomento de la regeneración y renovación urbanas


Ayuda para la rehabilitación en edificios y viviendas, urbanización o reurbanización de espacios públicos y edificación en sustitución de edificios demolidos (dentro de ámbitos delimitados).

3.- Programa de apoyo a la implantación del Informe de evaluación de los edificios


Ayuda o subvención para la implantación y generalización del Informe de evaluación de los edificios que incluya el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación.

4.- Programa para el fomento de ciudades sostenibles y competitivas


Ayudas para proyectos de mejora de barrios, centros y casos históricos, renovación de áreas funcionalmente obsoletas o para la sustitución de infravivienda, eco-barrios, y actuaciones de regeneración y renovación de zonas turísticas.

Si alguna de estas ayudas puede ser interesante para tu casa o para tu comunidad de vecinos te aconsejamos que te informes más detenidamente o que llames directamente al Ministerio de Fomento. En este enlace te dejamos un link a su página web de ayudas para la rehabilitación de edificios: http://www.fomento.gob.es/rehabilitacion/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Aceptar Política de cookies