rehabilitación integral de edificios completos

logo_jobilan

La importancia de vivir en un hogar sin humedades

03/05/2016

¿Conocéis a unos organismos muy pequeños llamados ácaros?


A estas alturas todo el mundo sabe que son los ácaros, lo que si que nos parece importante saber es como afectan a nuestra salud diaria y por que aparecen en nuestro hogar por más que intentemos mantenerlo limpio.

El problema siempre es la humedad.

A los ácaros les gusta aparecer y vivir en ambientes de ámbito doméstico con un porcentaje alto de humedad. Los ambientes con 70% -80% de humedad son propicios para que estos pequeños microorganismos vivan cómodamente y se reproduzcan mucho más ferózmente. Si a los ácaros también le sumamos la aparición del moho y todas las señales de la presencia de humedad, tendremos un grave problema para el aparato respiratorio de las personas, especialmente con pacientes asmáticos, con la aparición o agravamiento de alergias y asma. La humedad tampoco va muy bien para la piel y para los huesos.


Algunos problemas comunes de salud producidos a por vivir en un hogar con un ambiente húmedo o con húmedades podrían ser:

  • Aparición de alergias y problemas respiratorios.

  • Asma.

  • Infecciones respiratorias virales y bacterianas.

  • Enfermedades crónicas pulmonares.

  • Agravamiento de reumas y problemas óseos.

  • Problemas de piel.


Soluciones


Cuando detectes humedad en tu casa lo mejor es consultar con profesionales especializados , que propongan una solución para eliminar la humedad. La humedad podría haber aparecido por condensación, capilaridad, o filtración en las paredes o en el tejado. Una vez detectado el profesional podrá darte la mejor solución, que por lo general suele ser una reforma de las paredes, o una reparación, y en el peor de los casos una rehabilitación de fachada o del tejado si estos están en malas condiciones y no es posible dar solución con una simple reparación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Aceptar Política de cookies