Aislando térmicamente el tejado conseguiremos un mayor equilibrio de la temperatura

logo_jobilan

Aislamientos térmicos - SATE

¿En que consiste aislar térmicamente su edificio?


Cuando realizamos un aislamiento térmico en un edificio, estamos impidiendo que el calor escape hacia el exterior en las épocas de invierno en el que las que las temperaturas son frías. En el caso del verano, gracias al aislamiento térmico evitamos el calentamiento de las paredes y de las estancias interiores conservando el interior del edificio siempre en una temperatura constante.

Con el aislamiento térmico se puede ahorrar hasta un 50% de energía en los edificios, además de proteger el medio ambiente y reducir los costes de calefacción y climatización.

AISLAMIENTO TÉRMICO  EN FACHADAS


Dos de las técnicas más importantes que utilizamos son el SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior) y sistema de aislamiento proyectado.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR (SATE):
Los sistemas SATE consisten en paneles aislantes que se adhieren a la fachada del edificio. Estos a su vez, se protegen con un revestimiento que va reforzado con una malla. Este revestimiento aislante térmico se aplica directamente a los paneles aislantes. Después se le dan los acabados a la fachadas.

Existen diferentes posibilidades de acabado para la rehabilitación de fachadas:
 
Acabado en pintura.
Acabado a mortero y mortero proyectado.
Acabado en cerámica.

FACHADAS VENTILADAS: 

Las fachadas ventilada consisten en crear una cámara ventilada de aire separando el revestimiento de la pared o fachada del edificio. Se realiza un cerramiento multicapa formado por hoja exterior de diferentes materiales, unida a la hoja interior mediante subestructura de aluminio o acero, y en medio una cámara ventilada.
En esta cámara ventilada es donde se coloca habitualmente el aislamiento térmico.
Hay diferentes posibilidades de acabados según lo que más se ajuste al proyecto.

Los acabados suelen ser:

Ventilada con panel pizarra
Ventilada con cerámica.
Ventilada con panel fibrocemento.

AISLAMIENTOS EN TEJADOS Y CUBIERTAS / TERRAZAS


La necesidad de aislar térmicamente el tejado de la casa se hace especialmente patente al considerarlo como la zona de su edificio más expuesta, tanto en condiciones invernales como en condiciones estivales. Aislando térmicamente el tejado conseguiremos un mayor equilibrio de la temperatura dentro del edificio tanto en invierno como en verano, por lo tanto lograremos un ahorro energético considerable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Privacidad.

Aceptar Política de cookies