Permite acabados duraderos y de gran calidad, además de ofrecer unas excelentes prestaciones térmicas.

logo_jobilan

Fachadas ventiladas de cerámica con acabado en porcelánico

07/04/2017

Las fachadas ventiladas o transventilada es un sistema constructivo de cerramiento exterior constituido por una capa aislante y una hoja exterior, en este caso fabricado con acabado en cerámica (o también llamado acabado porcelánico). Este tipo de fachada por lo general permite acabados duraderos y de gran calidad, además de ofrecer unas excelentes prestaciones térmicas.

Las fachadas ventiladas de cerámica son de fácil instalación:

Sobre la fachada del edificio se anclan unas piezas mediante estructuras que permanecen ocultas desde el exterior. Este anclaje permite la integración del perfil de aluminio en la pieza porcelánica. Las ranuras longitudinales de Frontek encajan en el perfil a lo largo de toda la dimensión de la pieza de cerámica que queda totalmente fijada por su parte superior e inferior.
Para evitar el denominado “efecto caminar” entre estos dos materiales se colocan unas guías de goma (EPDM o neopreno). Estos topes garantizan la transmisión homogénea de cargas y permiten las dilataciones diferenciales entre el aluminio y la cerámica.

Nuestras fachadas ventiladas con acabado porcelánico Frontek representan un gran ahorro energético, ya que gracias al recubrimiento cerámico produce una cámara de aire entre la atmósfera y el interior del edificio, este efecto unido a un aislamiento térmico-acústico continuado, mejora el bienestar y reduce los costes de climatización.

Características de una fachada ventilada con piezas en cerámica Frontek:

-Gran dureza
-Ligereza
-Alta resistencia y durabilidad
-baja absorción de agua
-Excelente comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales.

Estas piezas están diseñadas para mejorar cada prestación y asegurar una rápida y sencilla instalación. Gracias a su gran ligereza y durabilidad se garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones que puedan debilitar su resistencia.


Acabados en las piezas de cerámica de las fachadas ventiladas Frontek:

- Diferentes colores masa o natural
- Colores esmaltados
- Inkject
- Acabado liso.
- Acabado en diferentes texturas


El sistema de fachadas ventiladas Frontek
está especialmente diseñado para el aplacado de fachadas y aporta una solución innovadora y fiable para el revestimiento y protección exterior de viviendas y edificaciones de todo tipo: residenciales, colegios, hospitales, oficinas, industrias, edificios públicos, centros comerciales, etc.

Si estás buscando una opción para rehabilitar una fachada nuestras fachadas ventiladas con acabado en cerámica pueden ser una buena solución.


¡Consúltanos sin compromiso!